Este 27 de abril de 2019, Unidades de Superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera hondureña de nombre “MI PRÍNCIPE SNEIJDER” con 2 tripulantes, que realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses  a 4 millas náuticas  al oeste de Punta San José, en la posición φ: 13°05’55”N- ƛ: 087°´39´27” W.

La tripulación y la embarcación no portaba documentación, no contaba con chalecos salvavidas, no presentaron zarpe y demás medios establecidos por la ley, violentando las medidas de Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Los tripulantes son: Emilio Flores Juárez, de 42 años de edad y Brayan Alexander Serrato Sevilla de 23 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras.

Los retenidos fueron entregados a la Dirección de Migración y Extranjería del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.