La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, CNTP, emitió un comunicado de prensa expresando su solidaridad con Nicaragua “A un Año de la Intentona Golpista al Pueblo de Nicaragua”.

“Un 19 de abril de 2018 inició la intentona golpista contra el gobierno legítimo del presidente y comandante Daniel Ortega Saavedra, junto a su revolución sandinista, que tanto sacrificio le costó a su pueblo por derrotar la sangrienta tiranía de la familia Somoza con su oligarquía siempre entreguista a los designios de norte”, expresa el pronunciamiento.

Asimismo, destaca la valentía, dignidad y solidaridad del pueblo nicaragüense “con otros pueblos hermanos que sufren los latigazos del poder imperial estadounidense”.

Un pueblo que se decidió a abrir su propio destino para alumbrar su camino de esperanza y dignidad basado en una propia historia fecunda; un pueblo que da muestras de solidaridad hacia otros pueblos hermanos que sufren los latigazos del poder imperial estadounidense con sus bloqueos económicos y financieros, provocaciones e inestabilidad”.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá condena el accionar de los golpistas en Nicaragua.

“Jamás pasarán, ya la patria de Sandino, Carlos Fonseca y Rubén Darío le tiene su sitio, el basureo de la historia y la justicia”, afirma.

El pronunciamiento está dedicado "Al valiente pueblo nicaragüense que supo defenderse de estos criminales ataques de manera organizada y al apoyo internacional de muchos pueblos que apuestan por la autodeterminación de los pueblos”.

"En nuestros corazones y pensamientos siempre estará perenne el ejemplo del heroico pueblo de Nicaragua y su vanguardia revolucionaria histórica, el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresa la organización sindical del hermano país centroamericano.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá finaliza citando Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz”.