El compañero Jaime Hermida, representante Permanente y embajador de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas, participó este 24 de abril en el evento de alto nivel, organizado por la presidenta de la Asamblea General, Sra. María Fernanda Espinoza, para conmemorar el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de la Paz.

Durante su intervención el compañero Hermida destacó que la paz y el multilateralismo están estrechamente relacionados y son principios fundamentales del Movimiento de Países No Alineados.

Asimismo, resaltó que Nicaragua es un país amante de la paz, que defiende la soberanía y autodeterminación de los pueblos de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

“Nicaragua defiende la solución pacífica de los conflictos, la igualdad soberana, la No Intervención y la No injerencia en los asuntos internos de los Estados, y el Orden Multilateral sin recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de los Estados”, expresó.

Dijo que Nicaragua, rechaza el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales, verdadero obstáculo para la erradicación de la Pobreza y el Desarrollo Sostenible de los pueblos. Finalmente hizo énfasis en que el multilateralismo nos encamina hacia la justicia y la paz.

Puede consultar el discurso completo en el siguiente enlace