Aparentemente un cortocircuito provocó un incendio en el sector del antiguo Cine México en el Mercado Oriental, afectando tres casas. Según algunas versiones el fuego se originó en la propiedad de Anielka Blanco.
No obstante, gracias al rápido actuar de los vecinos para sofocar el incendio se evitó su propagación y que causara mayores daños, hasta que llegaron los bomberos para apagarlo.
El comandante Ramón Landero, jefe de brigada de la Dirección General de Bomberos, indicó que el fuego fue controlado y se dio en un área de unos 18 metros cuadrados.
“Vamos al proceso de enfriamiento, escombreo y luego vamos a hacer el proceso de investigación: cuál fue el origen, cuál fue la causa, cuál fue la fuente de calor”, indicó Landero.
Dijo que gracias a Dios el fuego se apagó, si no hubiera sido de grandes proporciones por el tipo de material combustible y la falta de acceso para los camiones de bomberos.
Al sitio se hicieron presentes 6 unidades de bomberos y 42 compañeros bomberos, trabajadores de Commema y de la Policía Nacional.
Informe del siniestro
Por otra parte, el informe de incidencias de los Bomberos Unidicados, señala que el miércoles 24/04/2019 a las 19:38 horas, en Managua, Mercado Oriental, antiguo cine México, 1 cuadra al norte, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Alcaldía de Managua y Bomberos Unificados, atendieron incendio en vivienda; fue controlado a las 19:56 horas con 6 camiones de Bomberos, 1 ambulancia y 81 fuerzas.
La causa se debió al recalentamiento en conductores eléctricos (dúplex calibre 12 y 14) provocando que cayeran virutas incandescente sobre material de fácil combustión (ropa); dejando como resultado la combustión total de 18 m2 (construida de concreto, madera, techo de zinc, piso natural); ropa y utensilios de cocina. No hubo afectación de vida humana.
Gustavo Adolfo Báez Blanco,de 28 años de edad, dijo ser el dueño del inmueble.
.