Unos 300 miembros de la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, entre docentes, estudiantes y administrativos, rindieron homenaje este miércoles al mártir de las luchas por el 6 por ciento para las universidades públicas, Roberto González.
El homenaje consistió en la realización de una serie de actividades deportivas en el recinto universitario que incluyeron también actividades en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra.
La celebración por la Madre Tierra consistió en la realización de una caminata verde tratando de ir recolectando desechos en el camino y así aportar a un ambiente más saludable para a universidad.
La segunda jornada fue para recordar al héroe universitario Roberto González quien cayó en las luchas que libraron los universitarios (durante uno de los regímenes neoliberales) por el 6 por ciento del Presupuesto General de la República para las universidades públicas.
El licenciado Julio Madrigal Silva director deportes de la UNAN-Managua informó que como parte de las actividades deportivas se llevó a cabo un ejercicio de crossfit, donde los tres sectores de la Alma Mater participaron en actividades de fuerza y resistencia por equipos.
En el auditorio 27 “Carlos Martínez Rivas” se desarrolló una competencia de taekwondo donde participaron universitarios y docentes de las otras filiales de la UNAN en el país. Ahí se llevó a cabo una eliminatoria en la jornada Marlon Zelaya. También otro sector participó en una serie de juegos de baloncesto.
El docente Roberto Cabrera Martínez de la dirección deportes de esa alta casa de estudios dijo que es importante que “nuestra UNAN-Managua celebre el Día Mundial de la Madre Tierra que nos da vida y frutos”.