Nicaragua se sigue abriendo a las inversiones y muestra de esto son las facilidades que está brindado el Gobierno Sandinista a todo ciudadano extranjero, que además de invertir desee residir de manera permanente en el país.

El comandante Luis Rueda, Director General de Migración y Extranjería dio a conocer que cada año aumenta este tipo de solicitudes, por lo que informó los diferentes requisitos que debe cumplir todo ciudadano que gestione la residencia bajo la categoría de inversionista.

MIGRA2

Además de llenar el formulario, que debe ser solicitado en las oficinas centrales o delegaciones de Migración y Extranjería, debe entregar dos fotos tamaño carnet, la carta de solicitud de residencia, certificado de salud, certificado de antecedentes penales que tiene que venir apostillado por su país y traducido al español.

Igualmente, el inversionista debe presentar el documento constitutivo de la empresa, la carta del representante legal y el aval que emite el Ministerio de Finanzas. Todos estos documentos tienen que ser presentados al Mific para que emita el documento que lo acredita como inversionista.

MIGRA2

“Dentro de los requisitos está establecido que está exonerado del pago depósito en garantía y a todo ciudadano de otra nacionalidad que requiera la solicitud de residencia como inversionista aplica una residencia permanente. Tenemos una cantidad bien fuerte de solicitudes, recuerden que últimamente se están recibiendo solicitudes de inversionistas más en el campo de turismo, más o menos unas 400 personas anuales de Estados Unidos y Europa”, subrayó.

Además del turismo, los inversionistas se ubican dentro de las categorías de empresas exportadoras. El incremento de solicitudes de inversionistas se debe entre otras cosas, a las garantías y facilidades que brinda el gobierno para establecerse en el país.

MIGRA2