La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó que hoy Villanueva celebra el 119 Aniversario de haber sido elevada a Ciudad y resaltó otras celebraciones tradicionales y religiosas que se realizan en otros municipios del país.

Dijo que en Villanueva hay múltiples festejos. “Saludos a todos los compañeros del municipio dinámico de Villanueva, Chinandega”, reiteró.

“También saludamos a San Marcos, donde se celebra hoy el tope de los Santos y fiesta en grande en esa ciudad y también en el norte, en Villa Sandino, donde celebran a San Pedro y hay una programación de eventos tradicionales todos estos días en distintos municipios de nuestro país”, anunció.

Otros anuncios

Informó que la Policía Nacional garantiza todos los planes de protección escolar, en el campo, vial, vigilancia y patrullaje.

Actividad pastoral en La Modelo

También está el reporte de una hermosa actividad pastoral que realizó la Iglesia Ríos de Agua Viva en el establecimiento penitenciario de Tipitapa La Modelo, con pastores estadounidenses que acompañaron ese evento y la banda musical Unción de lo Alto, que brindó un concierto que se desarrolló esta mañana.

Asistieron los pastores de la Iglesia Nazareth de Acoyapa, Samuel Miranda, Boanerges Miranda y Silomar Bey con más de 600 personas que permanecen en el sistema penitenciario La Modelo de Tipitapa.

Feria de la Tierra

La Feria de la Tierra que se inaugura este viernes a las 4 de la tarde en el Parque Luis Alfonso Velásquez con cantidad de actividades en Amor a la Madre Tierra.

Sismos

La compañera Rosario Murillo informó que en el territorio nacional ocurrieron tres sismos, ninguno mayor a tres grados.

Alcaldía en múltiples actividades

Desde la Alcaldía de Managua hay actividades deportivas, recreativas, este fin de semana, entre ellos, un campeonato de natación, el sexto torneo de baloncesto femenino Luis Amanda Espinoza, el sábado y la elección de Miss Latinoamérica Nicaragua, con candidatas de los municipios de Managua, Masaya, Estelí, Matagalpa, Boaco, Chontales, Rivas, León, Carazo y el Caribe Sur, en el parque Japón-Nicaragua.

La ganadora representará a Nicaragua en la final de Miss Latinoamérica que se celebrará en septiembre en Panamá.

Más casas solidarias en Managua

Esta mañana en Villa Venezuela se entregó otra casita solidaria, a la familia de Leidis Laura Medina. Estuvo presente el embajador de Taiwán, Jaime Wu y su esposa Cindy, así como la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de la capital, Managua.

Más lotes

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que avanza el programa Bismarck Martínez. “Tenemos programado más de 10 mil lotes y se están entregando en Río Blanco, San Miguelito, San Carlos, Jinotepe, Santa Rosa del Peñón, Nagarote y Telica en esta semana, la cuota correspondiente”, precisó.

“Tenemos también desde Intur, Mesas de Trabajo, evaluaciones que se han venido haciendo de lo que fue el Verano de Amor y preparación para ese Mayo Florido, ese Mayo de Fiestas a la Virgen María; ese Mayo que arranca con las Fiestas de La Cruz, ese Mayo cuando celebramos el Aniversario Natal de nuestro General Sandino, ese Mayo Mes de las Madres”, añadió.

El sábado se realiza la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Capitalizan a pequeños productores

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a pequeños productores de café en Jinotega. Son más de 250, con una inversión de 9 millones. Por otro lado, 520 propietarios de pequeños negocios en Las Minas, reciben material para mejorar áreas de procesamiento agroindustrial para garantizar buenas prácticas elaborando productos a base de miel de caña, carne de cerdo yuca.

En la Costa Caribe se realiza una Rueda de Negocios Multisectorial con productores, este viernes en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Nicaragua Exótica

En el Parque Nacional de Ferias, se realizará el Congreso Nacional Nicaragua Exótica, este 27 y 28 de abril, en el cual, los protagonistas adoptan tecnologías para establecer manejo y comercialización, de animales y plantas exóticas que también se exportan.

En el Parque Nacional de Ferias, del 27 de abril al primero de mayo Feria Nacional celebrando el trabajo, el Primero de Mayo es el Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores.

En la Feria Nacional celebrando el trabajo participan emprendedores, pequeños negocios, productores, calzado, gastronomía, textil, lácteos y mercadito campesino.

“Se celebra el trabajo y la paz”, destacó la compañera vicepresidenta.

También se realizan más de 150 Ferias de la Economía Familiar este fin de semana.

Salida de cosechas

En todo el país salida de cosechas se preparan los carnavales de cosecha en la primera quincena de mayo y también se trabaja con los mercaditos campesinos para la comercialización de los productos del campo.

Minsa rehabilita puesto de salud

El Ministerio de Salud ha rehabilitado el puesto de salud Carlos Fonseca Amador, en el barrio Noel Pomares de Tipitapa, más de un millón de inversión.

En Matagalpa el hospital César Amador Molina realiza jornada científica con exposiciones e investigaciones sobre cómo elevar la calidad del trabajo de las enfermeras.

El Instituto Tecnológico de Salud, realiza Congreso Internacional de Enfermedades del Recién Nacido, con expositores internacionales. Asisten pediatras de todos los departamentos del país.

También hay jornadas científicas en los distintos hospitales y jornadas de consultas y cirugía en Masaya, en La Mascota, Hospital Manolo Morales, en el Centro Nacional de Cardiología y en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

Nuevos programas Educación que Enamora

La compañera Rosario Murillo dijo que hay nuevos programas, listos para salir el martes 30 de abril, “de Educación que Enamora, Huellas de Amor, Valorarte, todo esto tiene que ver precisamente con instalar valores, ideales, en la vida de los niños, de los jóvenes y de las familias en nuestro país”, dijo.

“Somos un pueblo de fe, de familia y de comunidad; un pueblo de valores y de cultura de familia y de comunidad”, recalcó.

Taiwán apoya al INTA

El Instituto de Tecnologías Agropecuarias con 200 productores de semillas desarrollan un taller con la cooperación técnica de Taiwán, en todo el país y se entregarán bonos tecnológicos con semillas e insumos agropecuarios para producir semillas de mayor calidad, de arroz y frijol, para la siembra de primera.