La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, lamentó la noticia del fallecimiento de Su alteza real el Gran Duque Juan, en el Gran Ducado de Luxemburgo, e informó que el gobierno envió una nota de condolencias.

“Hoy supimos de la partida a otro plano de vida de su Alteza Real el Gran Duque Juan, del Gran Ducado de Luxemburgo. Hemos hecho llegar una nota también compartiendo la tristeza de ese pueblo y expresando nuestra solidaridad, enviando nuestras oraciones al gran duque Enrique de Nassau- Weilburg y Bonbón-Parma, reconociendo como siempre la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó.

También destacó que Nicaragua envió condolencias al hermano presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, por el tránsito a otro plano de vida del compañero Le Duc Anh, ex-presidente de ese querido país.

La compañera Rosario Murillo, también informó que el embajador de Nicaragua ante el Gobierno de Qatar, entregó copias de estilo y cartas credenciales ante el vice emir de Qatar. Además, presentó el saludo del gobierno y pueblo nicaragüense a su alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Qatar. 

Condolencias ante tragedias en Colombia y Filipinas

La vicepresidenta indicó que el gobierno de Nicaragua envió condolencias al gobierno de Colombia, al pueblo de Rosas Cauca y a las familias “que han perdido seres queridos y han visto afectadas seriamente sus vidas por los deslizamientos que se produjeron después de intensas lluvias en esa zona”.

Asimismo, destacó que se envió una nota de condolencias al Gobierno de Filipinas, país donde hubo un terremoto que dejó decenas de fallecidos y gente atrapada entre los escombros.

“Estamos haciendo llegar nuestra tristeza, nuestras condolencias, pero también nuestra fe y esperanzas”, afirmó.

A continuación, mensaje del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario a su alteza real Enrique de Nassau- Weilburg y Bonbón-Parma, gran duque de Luxemburgo:

dos-mensaje-luxemburgo

dos-mensaje-luxemburgo