La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, saludó este martes 23 de abril al papa Francisco, por celebrar hoy su onomástico en honor a San Jorge.

Nosotros hoy día de San Jorge, que aprovechamos para saludar al santo padre, al papa Francisco, que celebra su onomástico regalando miles de rosarios de Tierra Santa a jóvenes de la Arquidiócesis de Milán que realizaron una peregrinación al Vaticano. Hoy día de su Santo aprovechamos para saludarlo y reconocer la cercanía que tiene con el pueblo de Nicaragua, para el que pide todo el tiempo iluminación”, expresó la vicepresidenta.

“Y este domingo que pasó, el Santo Padre decía que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”, recordó la compañera Rosario Murillo.

Y aquí estamos entonces agradeciéndole al Santo Padre y haciendo todos los esfuerzos y todo lo que esté de nuestra parte con respeto, con absoluto conocimiento del deber que tenemos con gobierno, como Estado de avanzar hacia esas soluciones que ya se han venido dando porque hemos venido tomando acuerdos, cumpliendo acuerdos”, destacó.

Comentó que “esta mañana el canciller de la República, de la delegación del Gobierno ante la Mesa de Negociación, presentó un resumen de todo lo avanzando y un resumen de los cumplimientos de nuestro gobierno en relación a los puntos sobre los que se ha alcanzado consenso, aún también en relación a otros puntos donde como gobierno hemos podido avanzar a pesar de que no se ha encontrado la respuesta positiva de parte del otro lado de la mesa”.

Pero bueno, así son estas cosas. Sabemos que así son y sabemos que debemos ir adelante. Nosotros empeñados, nosotros con toda la responsabilidad y toda la seriedad de avanzar en lo que las familias nicaragüenses proclaman y demandan: seguridad, trabajo, paz y rutas de prosperidad, que es lo mismo que decir que sabemos que vamos bendecidos, prosperados y en victorias”, afirmó la vicepresidenta.