La Policía Nacional presentó este martes el informe de los principales resultados de la lucha contra la delincuencia, en el periodo comprendido del lunes 15 al domingo 21 de abril.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de Managua detalló en el informe que en total son 61 presos por delitos de peligrosidad. "Dos por asesinato, 43 por robos con intimidación (asaltos), 10 por abastecimiento de droga y 6 cabecillas de grupos delincuenciales", precisó.

A los capturados se les ocuparon 7 armas de fuego, 24 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína (base de crack), 6 motocicletas, 5 automóviles y 2 camionetas.

José Noel Benavides, de 21 años, fue detenido por asesinato en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, y Francisco Solano Rugama Aráuz, de 50 años, fue detenido por asesinato en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Se logró la desarticulación de la agrupación delincuencial Menocal, en el departamento de Masaya.

“Están presos Carlos Iván Noguera alias Menocal, de 46 años, Luis Antonio Chavarría alias El Negro de 33 años, Víctor Manuel Gaitán Gracia de 25 años, Rudy Antonio Galeano Obando de 37 años y Gonzalo José Pérez de 34 años”, dijo el comisionado general Gutiérrez.

También fue desarticulada la agrupación delincuencial Los Martínez, en el Distrito 2 de Managua, con la captura de 3 sujetos.

Se capturó también a 4 sujetos por robo con intimidación en el Distrito 3 y Distrito 4 de Managua.

Gutiérrez dijo que están presas 6 personas de la agrupación Los Medinas, por abastecimiento de drogas en el departamento de Estelí y Modesto José Obando detenido por abastecimiento de droga en Dipilto, Jalapa.

En el Distrito 1 y 5 de Managua, en los departamentos de Carazo y de Jinotega se capturó a 6 personas por abastecimiento de droga.

También fueron presentados los 43 capturados por delitos de robos con intimidación (asaltos) en Managua y 6 cabecillas de grupos delincuenciales, presos por el delito de robo con intimidación, a quienes se les ocupó 7 armas de fuego.