La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó este lunes en horas del mediodía que abrimos una nueva semana, semana de la Pascua Florida y debemos cada uno de estos días fortalecer el triunfo de la paz, de la convivencia armoniosa, del entendimiento, avanzar en el entendimiento por el bien de todos y para el bien de todos.

“Es una semana que vivimos con el corazón lleno de alegría por la resurrección, por la victoria de la vida de Jesús y Jesús en nuestros corazones, sobre cualquier forma de negación o de muerte. ¡Victoria, Victoria!”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Se refirió al hermosísimo mensaje que recibimos el domingo con una gran bendición del hermano Santo Padre, Papa Francisco, “nos mandó a decir que confía en que el resucitado ilumine esos caminos de entendimiento, esos caminos de encuentro que vamos recorriendo y que Dios mediante cada día se puedan recorrer a buen ritmo para alcanzar todo lo que Nicaragua reclama, paz, armonía, seguridad, trabajo, prosperidad”.

La compañera vicepresidenta dio lectura a parte del Salmo 72 de la Santa Biblia:

Los montes llevarán paz al pueblo,
Y los collados justicia.
Florecerá en sus días justicia,
Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
De engaño y de violencia redimirá sus almas,
Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
Todo el día se le bendecirá.
Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes;
Su fruto hará ruido como el Líbano,
Y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.
Será su nombre para siempre,
Se perpetuará su nombre mientras dure el sol.
Benditas serán en él todas las naciones;
Lo llamarán bienaventurado.
Lo llamarán bienaventurado.
Bendito Jehová Dios,
El único que hace maravillas.
Bendito su nombre glorioso para siempre,
Y toda la tierra sea llena de su gloria. Y su gloria es la Paz
Amén y Amén.

La compañera vicepresidenta también recordó este lunes a Lidia Maradiaga Cáceres, líder sindical que fue asesinada por la guardia somocista el 22 de abril de 1966, hace 53 años en el municipio de Santa Rosa del Peñón, de León.

“Histórica líder sindical de los trabajadores, a quien recordamos no solo en la fecha de su aniversario natal o de su asesinato, sino que la llevamos dentro de nuestros corazones, le rendimos homenaje cada día con nuestro trabajo dedicado, amorosos y con nuestra convicción de victorias, porque vamos adelante desde la esperanza cristina, desde los valores de familia y de comunidad, desde nuestra fe, desde lo mejor de nosotros mismos”, subrayó la compañera Rosario.

Hay celebración en la casa comunal de Santa Rosa del Peñón, se colocan ofrendas florales en el cementerio donde reposa Lidia y habrá una caminata del FNT y la militancia sandinista en León. Se entregarán carnets de militantes del amor en honor a Lidia Maradiaga, cuya memoria inspira frente a los desafíos y complejidades de hoy.

“Nuestro pueblo es un pueblo valiente, nuestro pueblo tiene historia de dignidad, nuestro pueblo es un pueblo decidido porque somos valientes decididos y dignos desde la fe. Por eso decimos, que vamos adelante reconociendo que con Dios no hay imposible, que con Dios todo se puede y que esos montos del señor llevan paz a nuestros pueblos, los collados llevan justicia, porque sabemos que Dios es grande y justo, y crea muchedumbres de paz que nosotros buscamos y seguimos como corresponde de acuerdo a nuestros valores a nuestros ideales, a nuestros principios”, agregó.

“Vamos adelante, estamos por concluir el mes de abril, vamos hacia mayo y vamos hacia el 40 Aniversario de la Revolución, 40 años de lucha, de fuerza espiritual invicta, 40 años, de aprendizaje, y 40 años de victorias. Vamos a estar conmemorando, celebrando, honrando a los héroes y mártires que nos legaron el deber de cantar, el deber de vivir con dignidad, en esta patria libre, patria bendita, patria de todos, patria donde hacemos florecer cada día el bien de todos, patria de paz, patria de esperanza, patria de alegría, patria de unidad, patria cristiana, patria solidaria”, reiteró la compañera Rosario Murillo.