Unas 10 mil porciones de almíbar fueron servidas a los visitantes del Puerto Salvador Allende, quienes se deleitaron por su sabor y pasaron una tarde llena de diversión gracias a la animación provista por la Empresa Portuaria Nacional.

almibar

Esta es una de las actividades que el renovado puerto ha ofrecido a las familias locales y las que visitan la capital para celebrar el verano y las tradiciones nacionales.

Juan Guerrero, de promoción turística del Puerto Salvador Allende, aseguró que es una actividad que se repite de manera consecutiva desde hace 8 años.

“Va incrementando. Hemos llegado a las 10 mil porciones que estamos realizando en Semana Santa. Las personas vienen a disfrutar lo que es la recreación sana en familia y a disfrutar de este excelente dulce típico de Nicaragua; el almíbar”, aseguró mientras la música chinamera sonaba en alto volumen por toda la plaza de colores.

almibar

Nubia Díaz, una habitante de la capital expuso que visita el puerto con regularidad y en particular, siempre que el almíbar más grande se reparte.

“Está bueno, está rico, está sabroso. Está bueno que hagan esto, sabroso es”, afirmó.

Otra de las que celebró que se rescaten este tipo de tradiciones fue Martha Velásquez. “Buenísimo, cada año lo promueve el puerto y es magnífico porque es una tradición que usted sabe que hay en el país”, dijo.

El Puerto cada día de la Semana Santa tiene preparadas actividades para resaltar las bellezas naturales que se pueden apreciar en la orilla del Lago Xolotlán.

almibar

almibar

almibar

almibar

almibar

almibar

almibar