La ministra de salud Sonia Castro, realizó un recorrido por el balneario de Pochomil donde constató las atenciones brindadas en el puesto de salud ubicado en la costa de la playa y además inspeccionó la salubridad en la elaboración de alimentos en los negocios y el trabajo brindado por Cruz Roja Nicaragüense.

La doctora Castro señaló que el trabajo de prevención inició semanas antes de la temporada de Semana Santa, logrando distribuir cloro y biorat, y se capacitó a los dueños de establecimientos, lo que ha generado resultados positivos.

“Nuestro plan inició semanas antes a esta temporada, brindando acompañamiento a los dueños negocios y así garantizar seguridad a los veraneantes. Es importante que en los lugares donde se vende comida haya seguridad en términos de la elaboración de alimentos, gracias al gobierno acá se inauguró un pozo de agua potable, superando la brecha de la falta de abastecimiento”, destacó.

Entre las atenciones más comunes brindadas por el puesto de salud de Pochomil están dolores de cabeza, colitis, afectaciones por rayas, heridas leves y sin faltar las atenciones brindadas por los salvavidas quienes cuentan con cinco torres en la costa.

“Queremos que la gente se sienta tranquila y en paz disfrutando de este lugar, nosotros como servidores públicos garantizamos la seguridad y el acompañamiento ante cualquier evento. El llamado a los padres a estar pendientes de los niños para evitar que ellos se extravíen o sufran algún incidente”, añadió.

Por su parte, el compañero Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur destacó que el trabajo interinstitucional ha generado resultados positivos.

“Como gobierno local brindamos esa atención especial a los turistas y a los dueños de negocios con quienes venimos trabajando en el desarrollo de un verano de amor, se han instalado las condiciones necesarias para el resguardo de la vida desde el aspecto de la salud y la seguridad”, dijo.

Comerciantes cumplen con normas de higiene

Los dueños de negocios afirman que este año al igual que los anteriores han trabajado de la mano con la comisión interinstitucional, a fin de garantizar un servicio de calidad acorde a las demandas de los turistas nacionales y extranjeros.

“Me parece muy bien que el Minsa nos visite y se den cuenta cómo nosotros trabajamos desde nuestros negocios, siempre estamos garantizando la higiene en la elaboración de los alimentos. Siempre ponemos en práctica las recomendaciones como el lavado de manos, lavado de alimentos, la limpieza en las cocinas para evitar enfermedades”, expresó Milagro Sánchez.

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido