Desde el pasado sábado el Ministerio de Salud mantiene su presencia en el balneario El Trapiche, con la finalidad de proteger la salud de los veraneantes.
Así lo informó este miércoles la doctora Enya Moreno, directora del Hospital Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa.
El balneario también cuenta con el apoyo de la central de ambulancias para responder ante cualquier emergencia médica.
Todos los días un equipo técnico del Minsa verifica con clorímetros el grado de pureza del agua potable de todos restaurantes para garantizar que los alimentos estén sin contaminación.
Dijo que las atenciones médicas las están brindando desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hora en que ese centro turístico cierra sus puertas a los veraneantes y “nosotros estamos de cara a la atención de todas las familias que acuden a este balneario para tomar algunas horas en familia”.
En el referido balneario, el Minsa lleva a cabo todos los días la inspección del agua potable de todos los restaurantes de ese centro turístico para determinar si está óptima para el consumo humano.
El compañero Andrés Mayorga, inspector sanitario del Minsa, fue quien este miércoles verificó la calidad del agua potable con un clorímetro en todos los restaurantes del referido balnerario.
Doña Argentina Arauz, propietaria del restaurante Leo de El Trapiche, dijo que todas las personas que trabajan en los restaurantes han recibido capacitaciones del Intur, Minsa, los Bomberos Unificados y “así nos sentimos con capacidad de atender a todos los veraneantes”.