La delegación de Bomberos Distrito III, la Policía Nacional, Alcaldía de Managua y Bomberos Unificados atendieron este domingo un incendio en 2 viviendas en el barrio Altagracia, específicamente del Israel Lewites 2 cuadras al Este, 1 cuadra al Sur.

El fuego inicio a las 12: 9 horas y fue controlado a las 12:37 con 5 camiones de Bomberos y 24 fuerzas unificadas.

El fuego inicio cuando menores de edad manipularon cerillos de fósforos sobre una cama ubicada en un dormitorio al costado este de la vivienda de, Ángela del Socorro Arce Zapata, de 58 años de edad, dejando como resultado la combustión de 72.13 metros cuadrados del total de 315 metros que mide la vivienda.

Resultó afectada con quemaduras de primer grado en el tercio medio del antebrazo izquierdo, la señora Olga Soledad Arce Zapata de 54 años de edad (hermana de la propietaria).

La vivienda está construida de concreto y madera, techo de zinc y piso embaldosado; pérdidas materiales: 3 camas matrimoniales, 2 televisores, 2 equipos de sonido, 8 sillas plásticas, 1 abanico, 1 cocina de 4 quemadores, 1 refrigeradora, 1 litera, 1 mueble de madera para televisor, 2 celulares, 2 tablet y ropa.

El fuego se propagó al costado este que colinda con la vivienda de Marco Antonio Niño Rayo de 63 años de edad, causando la combustión 50 metros cuadrados del total de 137.64 m2 que mide la vivienda, construida de paredes de bloques, estructura perlin, techo de zinc, piso de cerámica; pérdidas materiales: 1 aire acondicionado tipo split, 2 televisores plasma, 2 roperos de madera, 1 escritorio, 1 litera, 2 camas matrimoniales, 1 tanque de agua de 1,500 litros, 2 abanicos de techos, 1 ropero y ropa.