Con la representación de 162 atletas escolares se efectuó el Campeonato Escolar de Natación en Piscina Larga en el Complejo de Piscinas Michele Richardson, un evento organizado por la Alcaldía de Managua.

En esta competencia participaron niños y niñas de 10 colegios capitalinos, incluyendo a 119 atletas de la Academia de Natación del Complejo, que compitieron en las categorías 50 dorso y 50 libre.

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que esto es parte de la promoción del deporte aprovechando la infraestructura espectacular con que se cuenta.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta competencia, porque además promovemos la salud en cuerpo sano mente sana… Es muy bueno lo de promover el deporte en las diferentes categorías, pero, sobre todo, estar pendiente y dándole seguimiento a estos muchachos y muchachas que tienen talento”, dijo Rueda.

En ese sentido, Francisco Venerio, coordinador del cuerpo docente del Complejo de Piscinas, indicó que esta es la segunda competencia que se realiza (la primera fue en septiembre) donde se está demostrando los avances que técnicamente han alcanzado los niños y niñas.

“Y prueba de ello es que la competencia ahora se llama campeonato selectivo, porque de ahí van a salir los que van a formar lo que sería el equipo que representaría a la Alcaldía en los eventos nacionales que organiza la Federación de Natación, aseveró Venerio.

Para la niña Beatriz Blandón, participar en este evento significa quitarse el miedo a competir y creer en sí misma, que va a ganar.

Ella siempre ha contado con el apoyo de sus padres desde el mes de enero que empezó a formar parte de la Academia, “siempre me han animado a estar en algún deporte y trabajar en ello”, recalcó.

michel

michel