El estadio de voleibol de playa, ubicado en el Paseo Xolotlán en la capital, fue uno de los escenarios para la recta final del Tour Nacional de Voleibol de Playa 2019.

Sergio Silva, Coordinador de Voleibol Playa de la Federación Nicaragüense, explicó que el circuito nacional de voleibol de playa consta de 7 etapas, “inició en San Juan del Sur, luego en IND, Granada, La Boquita, Pochomil y hoy estamos en el Paseo Xolotlan, informó.

Detalló que de los 21 equipos que se inscribieron en masculino y 16 en femenino, solo 8 en cada género, competirán por la final en San Juan del Sur a realizarse este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril.

“Agradecemos al gobierno que siempre está apoyando el deporte y este evento prepara a los equipos para el evento Norceca a realizarse del 2 al 6 de mayo, en el que ya se han confirmado 16 países en cada género” subrayó.

“Este estadio de voleibol es maravilloso, porque nos da la opción de poder traer eventos importantes, ya que somos el único país con este tipo de estadio en la capital”, agregó.

Los jugadores son de San Juan del Sur, Granada, Managua, Masaya, Carazo.

Gerson Lacayo, de San Juan del Sur, expresó que “este torneo se realiza todos los años, para prepararnos para los próximos torneos y agradecemos el apoyo del gobierno y estamos admirados de contar con esta infraestructura, uno de los mejores estadios a nivel centroamericano”.