La pista Sabana Grande en Managua, fue el escenario perfecto para el Primer Campeonato Centroamericano de Ciclismo, apoyado por la Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Ciclismo.
Los atletas son de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, van a competir en las tres categorías: elite femenina, elite masculino y sub23 masculino.
Yader Grijalva, Presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, expresó que, “Nicaragua está de fiesta con este evento, que inició este sábado con una competencia de 20 y 30 km, en contra reloj individual en la que participan 28 participantes”.
Señaló que cada corredor sale al minuto y el que hace el mejor tiempo sale campeón centroamericano.
“La dinámica es que cada corredor sale contra reloj, parte solo en una rampa de salida, da la vuelta al circuito y al final la sumatoria de tiempo de cada corredor se define por medio de los jueces, que dictaminan qué corredor hizo en menor tiempo el circuito y así se determinan los 3 lugares ganadores”, dijo.
Circuito de calidad
Los participantes se mostraron contentos de estar en Nicaragua para celebrar este evento deportivo.
Mónica Montero de Costa Rica dijo sentirse contenta de participar en su primer centroamericano y espera darlo todo para obtener la victoria.
Stefanny Malú de Guatemala manifestó su emoción y alegría de participar en este evento centroamericano, admirando el circuito con el que cuenta Nicaragua.
“Dignamente estamos participando en este evento y esperamos dar lo mejor en esta competencia que une a los países centroamericanos y demuestra la capacidad de cada atleta”, señaló Juan Carlos Díaz, técnico de Honduras.
Nicaragua, la capital del deporte centroamericano
El vicealcalde, Enrique Arma, expresó que Nicaragua se ha convertido en la capital del deporte centroamericano, con una serie de actividades.
“Este evento se desarrolla en una de las pistas más nuevas que tenemos en la ciudad de Managua y con el apoyo del Buen Gobierno Sandinista, vamos a desarrollar una gran cantidad de competencias deportivas”.
El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez, dijo sentirse contento que el campeonato se realice en Nicaragua.
“Agradecemos el apoyo gubernamental para que el evento sea un éxito, al mismo tiempo estamos admirados de las condiciones de infraestructura, que son perfectas en este país. Nicaragua ha venido avanzando en el ciclismo fundamentalmente y la organización, calidad y competencia se ha elevado mucho en diferentes disciplinas deportivas”.