Palabras Iniciales
Declaraciones de Rosario
Copresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
14 de Agosto del 2026
Muchísimas gracias, Compañera. Decimos cada día, que, con la Bendición y la Fuerza que Dios nos da, vivimos Sus Tiempos Victoriosos, Tiempos de Victorias que merece nuestro Pueblo Heroico, que ha luchado tanto para derrotar la Pobreza.
Querid@s Compañer@s, Queridas Familias, en esta Nuestra Nicaragua, Heroica, Gloriosa y Triunfal, Siempre Bendecida, Digna y Libre, hoy vamos a hablar en el idioma de l@s Herman@s que todos los días celebramos la Visión Profética y la Valentía Permanente de los Héroes, de los Grandes, como Fidel, con su inagotable Optimismo, con su Sentido de Patria y Dignidad, de Derechos, en el enorme, verdadero Sentido de Patria y Revolución.
Hoy quiero compartir un Mensaje que me ha conmovido mucho, que nos ha hecho llegar un Compañero que fue precisamente Delegado por Fidel, en Tiempos de Luchas, y en todos los Tiempos.
El Compañero vive aquí con nosotros, en Nicaragua, Nicaragua suya, tiene su Familia aquí y nos escribe, y son tan profundas, tan sentidas sus Palabras que voy a leer, a compartir su Mensaje lleno de Gracia; Inspirado. Dice :
“Escogimos la noche para verlo en toda su Dimensión de ¡Gigante!
Es el Fidel del Turquino, de La Sierra Maestra, del 26 y del Ejército Rebelde. La Figura logra representar al Fidel de Todos los Tiempos, la Mirada de 360º, la Piedra de David y Andrés derribando a los Imposibles. Sus Insignias en su brazo, su Ideal, el 26 y el Ejército Rebelde.
Ustedes, Querid@s Compañer@s, no solo hicieron un Homenaje, Ustedes ratificaron un Compromiso de los Optimistas. Es el Monumento para todo un Pueblo, que solo los Valientes comprometidos, como Daniel, Rosario, siguen derribando Imposibles.
Nosotros no habíamos visto la magnitud de la Avenida De Bolívar a Chávez. Anoche la vimos como las Grandes Alamedas que pronosticó Salvador Allende en su último Discurso al Pueblo Chileno. Alameda custodiada por los Árboles de la Vida que tienen Savia de Tayacán Sandinista.
Les deseamos siempre Salud y Prosperidad”.
Y firman nuestr@s Querid@s Compañer@s.
Queremos también compartir lo que acabamos de ver como un inspiradísimo y acertado Discurso, una parte del Discurso de Fidel cuando estuvo aquí con nosotros. Dice :
“El Triunfo Sandinista no és sólo la Victoria frente a 45 Años de Somocismo, és la Victoria alcanzada sobre Siglos y Siglos de Conquista, de explotación y de dominio extranjero. Porque si algo puede asegurarse, es que por primera vez, por primera vez, ha sido totalmente Libre e Independiente el Pueblo de Nicaragua, primera vez en toda su Historia”. Y Usted tiene tanta razón, Comandante Fidel... Somos Libres. Jamás volveremos a ser esclavos !
Compañer@s, queremos también compartir la información que nos ha remitido el Compañero Salvador Mansell. Y otra vez Felicitaciones a Salvador, a ENATREL, a los Trabajadores de ENATREL, por ese Monumento que dice tanto; dice de nosotros, dice de su Pueblo, Pueblo Cubano, Pueblo Revolucionario; dice de los Pueblos Luchadores del Mundo; dice de Fidel, Gran Héroe, Eterno.
Y ese Monumento que presagia todas las Auroras Venideras, el Monumento que se está instalando ya en la Loma de Tiscapa, del Comandante Fidel y del General de Hombres y Mujeres Libres, presagia, como decíamos, todas las Auroras Venideras, marca los Tiempos para las Nuevas Victorias.
Ese Monumento que estará a partir de la próxima semana en la Loma de Tiscapa, uniendo la Revolución Popular Sandinista, el Pueblo de Sandino, con Sandino, y Fidel, con el Glorioso Pueblo Cubano, en el Extraordinario Vigor de tanta Gloria, de todas las Luchas, y de toda la Fuerza que el Comandante Fidel supo imprimir a todas las Batallas en todas partes del Mundo.
Nos sentimos orgullosos y nos sentimos cada vez más inspirados, por la Presencia Permanente de esa Visión, de esas Profecías, y de los Ojos, las Manos, el Corazón, la Mente Preclara, la Visión Profética, decíamos, del Comandante Fidel Castro Ruz.













