Este Viernes de Dolores, las terminales de buses ubicadas en los diferentes mercados capitalinos empezaron a recibir a decenas de personas que viajan a los departamentos para pasar sus vacaciones de Semana Santa en familia o con amistades.

Con maletas, bolsos y mochilas a los viajeros se les podía ver esperando sus respectivas unidades de transporte que los llevarían hasta sus destinos.

Cada año ya es una tradición que muchas familias capitalinas viajar a ver a otros familiares para compartir juntos estos días santos, aprovechando las vacaciones al máximo.

Como doña Yamileth Cajina, que salió de vacaciones y hoy viajó para pasar la Semana Mayor con su familia, para elaborar alimentos tradicionales de esta época, como cosa de horno y almíbar.

El conductor Modesto Corea, de la ruta Managua‑León‑Chinandega, expresó que trabajarán a diario desde las 4 de la mañana, con intervalos de 24 minutos entre cada salida.

Para esta temporada la gente comienza a viajar desde la mañana, pero ya la otra semana mira más movimiento, los días que viajan más ya es a partir del miércoles, indicó.

Asimismo, don Gustavo Hernández, conductor de buses interlocales que cubren la ruta León‑Managua, dijo que estarán trabajando normalmente manteniendo el pasaje a 71 córdobas, desde las 5 de la mañana.

Nosotros estamos listos para las vacaciones, todas nuestras unidades van a trabajar al máximo”, dijo Juan Contreras, conductor de la ruta Nagarote‑Managua.