En ceremonia anual, la Alcaldesa Mayor de Bristol, entregó el jueves 11 de abril la Medalla del Alcalde a diecisiete ciudadanos de esa ciudad inglesa hermanada oficialmente con Puerto Morazán, honrándolos como héroes locales, por su contribución al mejoramiento de la vida de muchas personas, como campeones derechos civiles, voluntarios, educadores y activistas de solidaridad que han dedicado sus vidas a luchar por la igualdad y desarrollo sostenible de comunidades.

Uno de ellos fue Steve Roser, miembro fundador de Bristol Link Nicaragua, quien recibió la Medalla Internacional, en reconocimiento a sus más de 30 años de comprometida solidaridad con Nicaragua, país que visitó por primera vez en 1985 para llevar materiales de solidaridad durante la guerra de la Contra.

Steve ha participado en proyectos en apoyo a pequeños productores de comercio justo de Nicaragua, organización del torneo de fútbol de la Copa Sandino para Nicaragua cada año en homenaje al héroe nacional nicaragüense, apoyo a un programa de fútbol femenino en Granada, construcción y equipamiento de nueve escuelas preescolares para niños de menos de cinco años en Puerto Morazán y el financiamiento de la capacitación de maestros utilizando métodos de enseñanza Montessori.

bristol-nicaragua

Justo la semana pasada, gracias a su incansable amor por los niños de Nicaragua, Bristol Rotary facilitó financiamiento para la compra de materiales para el preescolar Casita de la Paz, inaugurado en septiembre 2019 y construido con el apoyo de Bristol y Rotarios de Clifton, con trabajo de voluntarios británicos y de la comunidad de Puerto Morazán, en un esfuerzo por contribuir al desarrollo de una cultura de paz en la niñez nicaragüense, que merece vivir en paz.

bristol-nicaragua

La alcaldesa Mayor, Consejera Cleo Lake, expresó que "Bristol está lleno de personas inspiradoras, cuidadosas, comprometidas y talentosas, y estoy encantado de honrar algunos de los mejores aquí esta noche. Este grupo diverso representa lo mejor de nuestra ciudad y es un testimonio vivo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos para el beneficio de los demás. Espero que sus historias inspiren a otros a ser voluntarios, mentores, entrenadores y apoyo para continuar el legado ya establecido por los ganadores de esta Medalla”.

bristol-nicaragua

bristol-nicaragua