El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda entregaron este jueves una vivienda digna a la señora María Agustina López de Villa Reconciliación Norte del distrito VI de la capital.

La alcaldesa dijo que esta es la vivienda número 84 que se construye con la solidaridad y cariño del pueblo y gobierno de la República China de (Taiwán) y “en total en Villa Reconciliación hemos entregado 14 viviendas con la de doña María el día de hoy”.

“Estamos muy contentos y felices. El barrio Villa Reconciliación es uno de los más grandes que tenemos en el distrito VI y viven (en esa localidad) 12 mil 500 familias y por lo tanto vamos mejorando condiciones poco a poco la vida de estas familias”, dijo.

CASA2

“La comuna capitalina ha hecho rehabilitaciones de las calles concreto hidráulico en la primera y segunda etapa y gracias a Dios les estamos cumpliendo las demandas a las familias en cada uno de los distritos de Managua, pero agradecemos de corazón por esa confianza de nuestro Gobierno en el modelo de repuesta rápida que impulsa el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo para mejorar las condiciones de vida de la familia nicaragüenses”, dijo la compañera Rueda.

El embajador taiwanés dijo “estamos muy contentos de ver estos resultados (en favor de las familias más necesitadas con viviendas) y la protagonista doña María Agustina está muy alegre en tener ahora una casa digna y por eso las vecinas llegaron a felicitarla”.

Dijo que con el apoyo de su país se han construido 84 viviendas dignas y “vamos a seguir apoyando a la Alcaldía de Managua para favorecer a más familias que viven en condiciones vulnerables”.

CASA2

El diplomático hizo referencia que este jueves cayó la primera lluvia en Managua y agregó “la lluvia nos trae vida pero también nos causa destrucción y por eso todos tenemos que estar preparados y en eso los trabajadores a la alcaldía están trabajando día y noche”, subrayó.

La protagonista, doña María Agustina López dijo: “me siento bien por las bendiciones que el Señor me dio y fue una sorpresa de momento porque yo no esperaba esto”.

CASA2

“Yo le doy gracias al comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario, a la alcaldesa de Managua y al embajador de Taiwán y eso significa que están viniendo bendiciones a Nicaragua”, agregó.

En su casa habitan 6 personas que ahora cuentan con una vivienda digna.