La Alcaldía de Managua dio a conocer los ganadores del Concurso de Fotografía Popular del Bicentenario de la Leal Villa de Managua. Entraron en competencia 120 fotografías de 30 personas participantes, entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos.

Los participantes postularon sus fotografías ante la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, para ser parte del concurso y obtener alguno de los premios ofrecidos, pero sobre todo para colaborar con el rescate de la memoria histórica del pueblo y paisajes de Managua en su Bicentenario.

El jurado estuvo integrado por personalidades de la ciudad que se vinculan al arte fotográfico y al diseño gráfico, así como arquitectos y culturólogos: Wilmor López, Federico Matus, Guillermo Mejía, Donald Chamorro, Myriam Castillo, Mario Castellón Duarte, Frederick Lange, y fue presidido por Clemente Guido Martínez, Director de Cultura y Patrimonio Histórico de Managua.

La selección de las fotografías ganadoras se realizó por medio de votos-opiniones del jurado para ir seleccionando, primero a 30 finalistas de las 120 fotografías concursantes; luego se tuvo que realizar dos rondas para definir las cinco mejores fotografías para los premios especiales, dado que no fue tan fácil determinar estos resultados por la calidad y la emotividad puesta en cada fotografía por los participantes.

MUJERES1

Al final los resultados son los siguientes:

Premios Especiales, de C$ 5,000.00 (cinco mil córdobas cada uno).

- Nombre de la fotografía: VIDA DE MERCADO, autora: Fátima del Socorro Velázquez Mairena. 39 años de edad.
- Nombre de la fotografía: VIDA CAMPESTRE, autora: María Milagro Benedith Calero.. 22 años de edad.
- Nombre de la fotografía: FUENTE NOCTURNA, autora: Mariana Ixil Toscana Trujillo. 37 años de edad.
- Nombre de la fotografía: NIÑOS CON VAQUITAS, autora: Arelys María Alvares Torres. 32 años de edad.
- Nombre de la fotografía: TALLER DE INDUSTRIA TORRES (es una colección de cinco fotografías de un taller industrial en el barrio Cuba) autora: Albertina Torres, 55 años de edad.

En cuanto a los premios Populares, de C$ 1,000.00 (un mil córdobas cada uno). En total fueron 19 premios populares, los que recaen en nueve mujeres y cuatro varones solamente.

Se contó con la participación de dos comarcas de Managua: Chiquilistagua y Pochocuape, y de veinticinco barrios de la capital.

La premiación se convoca para el día 4 de mayo del 2019, con motivo y en saludo al DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL, fundado por nuestro héroe nacional General Augusto C. Sandino.

 

MUJERES1