El ingeniero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), presentó el trabajo a desarrollar en el Plan Verano 2019.

Detalló que en el marco del plan verano, se estará garantizando el suministro y la iluminación de balnearios y centros recreativos.

"Vamos a tener 166 cuadrillas a nivel nacional para atender el Plan Verano, sumado al personal que está trabajando en diferentes proyectos, que estarán disponibles para atender cualquier emergencia que se presente a nivel nacional", indicó.

Mansell aseguró que se mantendrá comunicación con Enacal, Minsa, Ineter y Sinapred, para coordinar cualquier interrupción de energía.

“Recordemos que en los balnearios existe todo un tendido eléctrico, pero hay una cantidad de familias que llevan diferentes artefactos y el consumo de energía se duplica o triplica”, comentó.

Añadió que también cuentan con el personal y los materiales disponibles, cercanos a los centros turísticos, para atender cualquier necesidad.

Las familias pueden llamar a los números 125 y 130, para ser atendidos por los técnicos y especialistas de Disnorte-Dissur y de Enatrel.

“Lo más importante es la atención las 24 horas en el Centro de Operaciones que estará recibiendo las llamadas, para atender cualquier interrupción de energía eléctrica”, aseguró.

Dijo que en Semana Santa se continuará desarrollando los proyectos para garantizar la energía a más nicaragüenses.

En el informe, señaló que del 11 al 24 de abril serán inaugurados proyectos de electrificación en 370 viviendas de municipios de Masaya y Jinotega.

Dijo que en abril se supera el 96% de cobertura eléctrica. El monto total a licitar en el 2019 es de 297 millones de dólares, recursos para llevar la energía a nuestro pueblo.

Afirmó que ya hay 14 mil luminarias de alumbrado público instaladas.