Declaraciones del Diputado Wilfredo Navarro Delegado del GRUN ante la Mesa de Negociación

(10 de Abril del 2019)

Buenos días. Primero, la Delegación del GRUN quiere agradecerles a los Periodistas su presencia permanente día aquí, para tratar de llevar al Pueblo de Nicaragua la Verdad de lo que está aconteciendo en esta Negociación.

Con nuestro Comunicado estamos reafirmando y confirmando la Voluntad que tiene nuestro Gobierno de continuar en la Negociación y el Diálogo. Se han constituido y se han realizado diferentes Reuniones, en diferentes lugares. Con la Delegación de la Alianza Cívica hemos seguido trabajando sobre los temas que están pendientes, el trabajo sobre la elaboración de los Listados, y el cotejo, para darle cumplimiento a nuestros acuerdos.

La reiteración de nuestro Gobierno es, que estamos por el cumplimiento de lo que acordamos, estamos con fortalecer la paz y la reconciliación en Nicaragua; y reiteramos lo que dijimos ayer: Donde sea, cuando sea, y a la hora que sea, esta delegación está dispuesta a sentarse a discutir y negociar, y no tenemos temor de abrir la discusión sobre cualquier tema.

Ese es un punto muy importante que ustedes tienen que destacar, porque las reuniones se han continuado dando; hay gente que está tratando desvirtuar estas reuniones, pero lo importante es que al final del camino, con este trabajo que estamos haciendo, vamos a lograr consolidar la paz.

El otro aspecto importante queremos retomar este día, es que el pueblo de Nicaragua entienda que se le deben respetar sus tradiciones familiares en esta época. Hacemos un llamado a los “agoreros del desastre”, a los que quieren violencia, a los que no quieren la Paz, a los que quieren que se rompa esta negociación que es por Nicaragua, que abandonen sus intereses y dejen al pueblo de Nicaragua vivir en paz, tranquilidad, y en felicidad. Nosotros estamos seguros de que Nicaragua requiere de eso.

Y otro aspecto queremos destacar, para finalizar, es que le hacemos un llamado a la Alianza Cívica, que a pesar de sus inconsistencias, a pesar de sus problemas, tengan el ánimo patriótico para llegar a Acuerdos y que no haya inconsistencia entre lo que le dicen a los periodistas y lo que negociamos dentro de la Mesa de Negociación, porque eso no demuestra lealtad con el Pueblo de Nicaragua. Muchas gracias.