La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, informó este mediodía de la visita que realiza al país una delegación de la Federación Rusa para conocer el trabajo de la producción de vacunas en la planta Mechnikov, donde ya se producen un millón de dosis.

La compañera vicepresidenta dijo que en esa planta se espera producir 30 millones de dosis de vacunas anuales, para combatir la influenza, para proteger las vidas del pueblo nicaragüense y de otros pueblos.

Señaló que también sesiona en Managua la Comisión Mixta Rusia Nicaragua.

“Representantes de la Organización Panamericana de la Salud, también estuvieron presentes en esa visita y nuestro saludo a las autoridades de salud de la Federación Rusa que están en Nicaragua, a la Ministra de Salud que les acompañó, al Dr. Roberto López, en el nombre del INSS también se hizo presente”, dijo.

“Como siempre, el agradecimiento profundo al presidente de la Federación Rusa, hermano Vladimir Putin, por su acompañamiento, atención especial y respaldo a este proyecto humanitario y también a la Ministra de Salud, compañera Verónika Skvortsova, presidenta de la Comisión Mixta entre Rusia y Nicaragua, que ha acompañado y respaldado este proyecto desde sus inicios”, añadió.

Comparte
Síguenos