Conocer sobre los proyectos que desarrolla la Cinemateca Nacional, materiales y obras audiovisuales que se encuentran en el archivo fílmico, es lo que usted encontrará en la primera edición de la Feria Cine Motor 2019.

La responsable académica del CNEAC, Indira Gutiérrez, detalló que los participantes, también podrán conocer acerca de la oferta académica que ofrece esa institución, los cursos y talleres vinculados a la producción audiovisual y al cine.

Durante la feria que se realizó en el Centro Nicaragüense de Enseñanzas Audiovisuales y Cinematografía, se impartirán charlas magistrales, como "La realización audiovisual, una fuente de ingreso" y una clase magistral sobre el cine y la televisión, que será impartida por el director colombiano Gustavo Nieto Roa.

En esta primera feria, que se desarrollará de las 9:0 a.m., a las 8:0 p.m., también se realizará la proyección de la película “Caín”.

Los participantes conocerán la experiencia de JR y los Rebeldes de Tn8 a través de las charlas magistrales: “Del hobby a la profesionalización”, sobre cómo adaptarse a las nuevas formas de entretenimiento en la TV.

Gustavo Nieto, productor y director de cine, se mostró contento de estar en Nicaragua compartiendo conocimientos con la juventud que quiere hacer cine.

“Estas actividades motivan a la gente, al igual que sirven para familiarizarse con las distintas facetas de producción de cine. Hoy vamos a compartir sobre cómo hacer una película a través de mi experiencia”, explicó.

El participante Joel Sánchez dijo sentirse emocionado que se pueda promocionar toda la oferta académica que tiene el CNEAC.

“Es una oportunidad de mostrarle a la gente que es posible hacer cine en Nicaragua y aprenderlo, es por eso que estos espacios deben aprovechar al máximo”, dijo.

Agregó que no existe desarrollo sin cultura y dentro de la cultura, “el cine es una herramienta súper importante y este espacio es la demostración que nuestro gobierno sabe la importancia y se están abriendo las puertas para los que quieran entrar a este maravilloso mundo del cine y la producción”.