En el Hospital Primario de Ciudad Sandino Nilda Patricia Velazco de Zedllo, se llevó a cabo una Jornada Quirúrgico-Ginecológica y de Ultrasonidos para pacientes mujeres, en el marco del Día Internacional de la Salud.

En horas de la mañana de este viernes, un total de 10 mujeres fueron beneficiadas con cirugías de esterilización, así como con ultrasonidos obstétricos y generales.

La doctora Tania Libertad Tercero, directora del Hospital, indicó que las pacientes fueron captadas para realizar el procedimiento quirúrgico con los médicos en el hospital del municipio.

"Nuestro Gobierno siempre pensando en la salud de la población, aquí todos los servicios que se brindan en el hospital y el Ministerio de Salud son gratuitos", señaló Tercero.

Para ello lo único que se necesita es que la paciente decida hacerse la cirugía o que necesite realmente la intervención quirúrgica, para lo cual también trabajan de la mano con especialistas del Hospital Lenín Fonseca y de esta manera los pacientes no tengan que trasladarse hasta el centro hospitalario.

Doña Soraya Martínez, familiar de una paciente de cirugía, expresó que cuando llegaron en horas de la mañana fueron recibidas muy bien por los médicos, para luego ser ingresada.

"Ella solo vino, la apuntaron y después la llamaron. Todo rapidísimo. Salió bien en los exámenes y ahora a la espera que salga de cirugía", dijo Martínez.