Un reporte de los bomberos, señala que los bomberos unificados atendieron 154 incendios en la semana que va del 28 de marzo al 3 de abril.

En el informe se detalla que las incidencias corresponden a 110 incendios en maleza, 33 en basura, 5 incendios forestales, 5 estructurales y 3 agropecuarios.

Los incendios en maleza, 29 ocurrieron en Managua, 8 en Tipitapa, 7 en San Rafael del Sur, 6 en Ciudad Sandino, 6 en San Juan del Sur, 5 en León, cuatro en Estelí, cuatro en Granada, cuatro en Masaya.

También se contabilizan incendios en Boaco, Malpaisillo, Matagalpa, Nagarote, Rivas, Bluefields, Chinandega, Diriamba, Masatepe, San Carlos, Jinotepe, Santo Tomás, Bilwi, Juigalpa, Jinotega, La Libertad, Mina el Limón, Nandaime y Ocotal.

En el caso de los incendios forestales, los lugares donde se registraron son Rivas, Jalapa, Matagalpa y Somoto; y los incendios agropecuarios se reportaron en Matagalpa, Juigalpa y La Dalia.

Desde el 3 de enero, al 3 de abril del año en curso, los bomberos han reportado 305 incendios en maleza, basura y agropecuarios, atendidos en el corredor seco.