En ocasión de celebrarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, los trabajadores de la Asamblea Nacional y sus familiares, fueron los principales protagonistas de la feria de la salud que se realizó este viernes en este poder del Estado.

Esta feria se desarrolló en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de la Salud que dispuso de especialistas en urología, ginecología, odontología, realización de ultrasonidos, medicina natural y venta de productos de pequeños emprendedores que trabajan con el Ministerio de Economía Familiar.

La actividad fue inaugurada por la diputada Loria Raquel Dixon, en representación de la Junta Directiva del Parlamento, y la diputada Argentina Parajón, presidenta de la Comisión de la Salud.

feria-salud-an

“Salud Universal para todos y todas, en todas partes, ese es el lema del quehacer diario que hacemos a través de la cobertura y la accesibilidad, es decir de cómo llegar a proteger a todo el pueblo nicaragüense con acciones que conserven su salud”, dijo Parajón.

Añadió que los trabajadores y voluntarios de la salud, a través de la red de servicio integrada en todo el país, van de casa en casa para asegurar la salud para todos.

Puntualizó el trabajo del parlamento en promover leyes que garanticen salud gratuita y de calidad al pueblo nicaragüense “con la voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario, que se manifiesta en el quehacer cotidiano para que la salud de los nicaragüenses se mantenga como un derecho”.

Como parte de la feria, los médicos brindaron charlas sobre la importancia de que las mujeres se realicen exámenes de Papanicolaou para detección y prevención del cáncer cérvico-uterino y la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

feria-salud-an

Esta “es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro producto a precios accesibles porque trabajamos directamente de productor a consumidor”, dijo Eunice Mendoza, promotora de medicina natural.

La Feria de Salud contó con la presencia solidaria de médicos y personal del Centro de Salud Roberto Herrera Ruíz. La feria también fue inaugurada por la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro.