La peregrinación hacia el Santuario Nacional de Popoyuapa, inició la madrugada de este jueves, donde promesantes de las comunidades de la ciudad de Granada, abordo de sus carretas, haladas por bueyes o caballos recorrerán durante los próximos días más de cien kilómetros.

Aún bajo la oscuridad de la mañana, más de 79 carretas peregrinas salieron de las comunidades de la Laguna, el Capulín, y otras comunidades que se suman en el trayecto de la carretera Granada – Nandaime, para cumplir promesas a Jesús de Rescate.

Los feligreses vienen con esa tradición que le han dejado sus abuelos. Se han estado preparándose desde 4 meses atrás, preparando lo más principal: granos básicos. Ellos durante el camino van realizando cantos, oraciones, llegando al empalme de Guanacaste donde se realizará una misa. Llegando al santuario el día lunes regresando por la noche hacia el municipio de Granada.    

De igual forma esta mañana la alcaldía entregó reconocimientos a los peregrinos que llevan más años en la tradición, por parte de la Alcaldesa Juliana Mena Rivera.