El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, inauguró la mañana de este miércoles el barco Hilario Sánchez Vázquez, en Bluefields, embarcación que facilitará la ruta Bluefields hacia Corn Island dos veces por semana.

El barco cuenta con bancas cómodas en los dos pisos, área de bar, baños, televisión y toda la seguridad necesaria para la comodidad de los usuarios en las casi 5 horas de viaje.

barco-hilario-sanchez

Esta alternativa viene a favorecer al comercio y al turismo en el Caribe Sur. El barco turístico "Hilario Sánchez", tiene capacidad para 250 pasajeros según patente de navegación, los que podrán hacer uso de esta embarcación con un costo de C$255 adultos y C$127.50 menores de edad. La embarcación cuenta con la seguridad necesaria para el traslado de los turistas y de carga comercial. En temporada alta de Semana Santa la embarcación estará recorriendo diariamente en esta ruta, con un periodo máximo de 6 horas de navegación. Esta es una de las tantas inversiones que está realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Portuaria Nacional, ya que está ejecutando estudios para la construcción de un nuevo y moderno puerto en Bluefields, con el fin de prestar las condiciones para el desarrollo de las comunidades de esta región y abrir una puerta más a la afluencia del comercio nacional e internacional, la generación de empleo en la región para el desarrollo económico del Caribe y por ende el bienestar de la población de Bluefields y sus comunidades.

barco-hilario-sanchez

En el acto también estuvieron presente la Dra. Teresa Peña-Presidente del Tribunal de Apelaciones, El. Sr. Erasmo Flores – Presidente de la Cámara de Comercio de Bluefields, El Sr. Adolfo Joiner-Empresario Privado, Lic.Shayra Down-Coordinadora de Gobierno para la Costa Caribe Sur, Lic. Gustavo Castro Jo-Alcalde del Municipio de Bluefields, Comisionada Mayda Quiroz-Segunda Jefa Delegación Policía Nacional Caribe Sur, Bridgeth Budier-Secretaria Política de Bluefields y los secretarios políticos de las diferentes comunidades del municipio. Diferentes autoridades del gobierno comunal Kriol y del Gobierno Comunal Rama-Kriol; miembros de la Comisión Nacional Regional y Municipal del Sandinismo Histórico, el Cro. Blas Hernandez, Gerente de Puerto Bluefields y Cro. Ismael Díaz, Gerente de Puerto El Rama.