El canciller de Nicaragua Denis Moncada manifestó este miércoles 3 de abril que se continúa avanzando en el entendimiento y que el Gobierno ratifica la voluntad de seguir cumpliendo los acuerdos que se vayan alcanzando.

El diplomático miembro de la delegación de la mesa de negociación aseguró que hay un compromiso con el entendimiento, la paz y la negociación.

"Nuestro Gobierno está responsablmente comprometido con el Entendimiento, la Negociación, la Paz, la Reconciliación. Continuamos en la mesa de negociación, continuamos con ese mismo espíritu, de conversación, de debate, de búsqueda de acuerdos", expresó a su llegada a las instalaciones del Incae.

En ese sentido reiteró que la mesa continúa y también la delegación de Gobierno en ella "con el espíritu amplio, abierto, de debatir, discutir los puntos de agenda que han sido acordados y consensuados".

Al respecto, manifestó que esa es la posición responsable del Gobierno "de cumplir con lo acordado, de cumplir con lo que hemos firmado, con lo que hemos suscrito, de seguir tomando acuerdos y seguir teniendo el mismo sentido de responsabilidad para cumplir con lo que acordemos hoy, y con lo que acordemos mañana y con lo que acordemos en el momento adecuado conforme la mesa vaya avanzando en su negociación".

Moncada refirió que de esta manera informan al pueblo y a la comunidad internacional tengan claridad de las responsabilidades permanentes del Gobierno.

"De su decisión de continuar en la ruta del diálogo, la conversación y la negociación, que es la vía para encontrarle solución a los problemas en Nicaragua. Esa ruta la continuamos, la responsabilidad de cumplir con nuestros compromisos la continúa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los compromisos los cumplimos, lo firmado lo cumplimos, esa es la realidad, esa es la firme posición, la responsable posición del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que transmitimos al pueblo nicaragüense y la comunidad internacional", aseguró.

CONSULTE LAS PALABRAS DEL CANCILLER EN EL SIGUIENTE ENLACE