El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió las copias de estilo de los embajadores de la República de Filipinas, Hungría y República Socialista de Vietnam, quienes iniciarán su trabajo diplomático en el país.

El canciller Moncada tras recibir las copias de estilo del Embajador de Hungría, Iván Pál Medveczky, expresó que mañana 3 de abril procederá a entregar cartas credenciales al presidente de la República, Comdante Daniel Ortega.

"Hemos recibido de manera cordial al embajador Pál y con su presencia continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones de amistad, cooperación y fraternas", expresó el canciller Moncada.

El jefe de la misión diplomática de Hungría, señor Iván Pal Medveczky, manifestó: "Con mucho orgullo cumplo mis deberes de ser acreditado embajador de Hungría en Nicaragua. Saludo a todo el pueblo nicaragüense y espero poder contribuir al fortalecimiento de las relaciones de nuestros países. Me siento muy honrado al retomar este diálogo y relación con Nicaragua".

uno
Embajador de Hungría, señor Iván Pal Medveczky, junto al canciller Denis Moncada.

 Asimismo, el excelentísimo embajador del pueblo heroico de Vietnam, señor Nguyen Trung Thanh, afirmó que esperan fortalecer las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación con Nicaragua.

“Traigo el sentimiento que les quiero transmitir, el sentimiento de amistad, de solidaridad, de fraternidad del pueblo de Vietnam hacia el pueblo de Nicaragua. Somos dos pueblos que se han apoyado mutuamente porque compartimos sueños de independencia, sueños para el bienestar de nuestros pueblos”, subrayó.

 “Nosotros hemos compartido sobre ideas para desarrollar el potencial, promover y fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre Vietnam y Nicaragua, particularmente en el ámbito económico, de cooperación e inversiones”, agregó.

“Felicitamos al pueblo de Nicaragua por los logros que han tenido en el desarrollo económico, así como para la promoción y el esfuerzo por mantener la unidad y estabilidad en aras de lograr el desarrollo nacional”, subrayó.

El diplomático agregó que han adquirido un compromiso con el mundo para el mantenimiento de la paz, la prosperidad.

embajadores
Canciller Denis Moncada recibiendo las copias de estilo del Embajador de la República Socialista de Vietnam, señor Nguyen Trung Thanh. 

“Podemos decirles que la unidad nacional es importante para lograr el desarrollo, así como lo son otros elementos como la estabilidad y la seguridad, así como el compromiso a nivel internacional y nosotros ya hemos pasado por eso y podemos compartir la experiencia que tiene Vietnam en este sentido. Queremos decirle al hermano pueblo nicaragüense que se merece la solidaridad, la estabilidad y el desarrollo económico y la posición que ha logrado a nivel regional e internacional, le transmitimos nuestros deseos para que logren lo mejor y sigan fortaleciendo las relaciones bilaterales, ustedes tienen un gran país, una naturaleza maravillosa, pueblo fantástico”, agregó.

“Es un gran honor estar acá como representante de la República Socialista de Vietnam acreditado en la República de Nicaragua. Ha sido un gran honor ser recibido por el ministro de relaciones exteriores y espero presentar las cartas credenciales ante el Presidente de la República”, culminó el embajador vietnamita.

Finalmente, fueron entregadas al canciller de Nicaragua las copias de estilo del excelentísimo embajador de Filipinas, Señor Demetrio R. Tuason.

“Quiero decir que Filipinas viene aquí con el corazón abierto, queremos hacer más amistad con el país y que podamos abrir más oportunidades en turismo, comercio, industria y poder también cooperar en el área que me cunde a mí y que podamos tener mejores relaciones y poder tener algunos acuerdos y sobre todo tener mucha amistad todos”, subrayó el embajador Tuason.

embajadores
Embajador Señor Demetrio R. Tuason junto al canciller Denis Moncada.