El canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, recibió las copias de estilo de los embajadores de Osetia del Sur, Abjasia e Irlanda.

embajador-osetia-del-sur
Canciller de Nicaragua, Denis Moncada junto al Excelentísimo Embajador de Osetia del Sur, Narim Kozae.

El primero en presentar las copias de estilo fue el Excelentísimo Embajador de Osetia del Sur, Narim Kozaev, fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre las naciones.

"Para Osetia es muy importante el apoyo por parte de Nicaragua sobre todo el apoyo del comandante Daniel Ortega. El apoyo y ayuda que prestó el pueblo de Nicaragua por la independencia del país siempre estará en los corazones del pueblo de Osetia del Sur. Osetia seguirá siendo amigo del pueblo de Nicaragua y esperamos prestar apoyo en la esfera internacional a Nicaragua", subrayó el embajador de Osetia del Sur.

embajador-abjasia
Cancillerde Nicaragua, Denis Moncada junto al Embajador de Abjasia, señor Zaur Konstantinovich.

De igual forma, el Excelentísimo Embajador de Abjasia, señor Zaur Konstantinovich, realizó la entrega de las copias de estilo.

"Para mí es un momento muy importante porque mi presidente me pidió entregar estas copias de las cartas credenciales y un saludo muy grande. No sólo entregamos cartas de este tipo sino que nos intercambiamos con especialistas y amigos. Esta sería una etapa inicial en la relación de nuestros países", enfatizó el embajador de Abjasia.

"Tenemos mucho en común como el clima sub trópicos nuestros, tenemos mandarinas, tabaco, nuestros vinos son buenos, podríamos tener intercambio de estudiantes y deportes que tenemos cinco campeones olímpicos", afirmó.

Por su parte, el canciller de Nicaragua, expresó que "Esta entrega busca continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación, relaciones diplomáticas y políticas con Abjasia, país hermano y Nicaragua, con quien continuamos estrechando relaciones fraternas".

embajadora-irlanda
Cancillerde Nicaragua, Denis Moncada junto embajadora de Irlanda, señora Barbara Jones.

Asimismo, llevó a cabo la entrega de copias de estilo la embajadora de Irlanda, señora Barbara Jones.

“Es para mí un gran honor presentarle las copias que me acreditan como embajadora de Irlanda, la primera mujer concurrente. A nivel personal es un momento muy emocionante y para nuestro presidente que es un hermano que ha acompañado todos los cambios por los derechos de la libertad de Nicaragua”, dijo la embajadora Barbara.

Finalmente, el canciller Moncada resaltó que la presencia de la embajadora Barbara Jones como embajadora se asimila con la política de género muy avanzada del gobierno sandinista.