Este martes 2 de abril, al finalizar la tarde se realizará la conmemoración de los 14 años del tránsito a otro plano de vida del Santo Padre, quien hizo el honor de visitar nuestro país dos veces, hoy San Juan Pablo II.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que se va a colocar una ofrenda floral en la capilla del museo que lleva su nombre, y luego se presentarán los niños del coro de Ángeles Rubén Darío de Nagarote.

Cincuenta niños cantarán al Santo Padre, San Juan Pablo los temas Caminando en la luz de Dios, Va Pensiero, Amigo y Pescador de Hombres.

Se estará rindiendo homenaje con globos blancos, con oraciones, con flores y cantos al San Juan Pablo II en su museo y en su parque, “Parque de la Paz, Fuente de la Paz y la Plaza de la Fe que honra al Santo Padre, San Juan Pablo II y la fe viva del pueblo nicaragüense, que clama por nuevos tiempos en nuestra Nicaragua”, subrayó la compañera Rosario.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo, entre otros anuncios, destacó el hecho que este 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Trastorno del Espectro Autista.

“Queremos saludar a los hermanos que padecen de este trastorno. Las estadísticas informan que 1 de cada 160 niños padecen de autismo y en nuestro país trabajamos junto al Ministerio Educación en realizar actividades para que no haya exclusiones porque las personas con este trastorno pueden aprender. Además, enviamos un abrazo fuerte y con cariño a las familias que tienen parientes con este trastorno”, puntualizó la compañera vicepresidenta.

Paquetes solidarios

También informó sobre la entrega mensual de paquetes solidarios a madres de caídos y personas que tienen familiares con alguna discapacidad. Son 40 mil paquetes que van a todos los departamentos del país.

Salud

La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, informó que el Ministerio de Salud tiene previsto realizar la Jornada Nacional de Vacunación entre el 22 de abril y el 12 de mayo. El Ministerio de Salud prepara los mecanismos para iniciar esta jornada, que tiene como objetivo inmunizar principalmente la niñez y adultos mayores.

Centro cultural en Granada

Informó que este viernes 5 de abril tendrá lugar el lanzamiento en Granada de un centro cultural completo en la antigua fortaleza La Pólvora, que funcionaba como comando de la Guardia Nacional antes de 1979 y ahora es un sitio de cultura.

Habrá exposiciones y ventas de artesanías, bordados tradicionales, gastronomía de Granada, así como exposiciones de pintura, dibujo, espacios diseños, videos, galerías fotográficas, jardinerías, entre otros módulos.

Igualmente informó que se continúan entregando los paquetes escolares. Hasta este martes se habían entregado 229 mil 58 paquetes y 8 mil 89 maletines a los maestros en diferentes departamentos.

Finalmente, informó que este mes de abril se estarán inaugurando instalaciones de energía eléctrica en 25 comunidades de los departamentos de Matagalpa, León, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Rivas, Masaya y el Caribe Sur.