Dos incendios forestales fueron controlados por bomberos, brigadas de diversas instituciones y pobladores en los departamentos de Matagalpa y Rivas.

El lunes primero de abril a las 13:03 horas, en Matagalpa, Comarca San Pedro de Susumá, brigadas de la Alcaldía de Matagalpa, pobladores y Bomberos Unificados atendieron un incendio agropecuario en la finca “Santa Lucila”. El siniestro fue controlado a las 17:56 horas con 30 fuerzas que utilizaron bombas de mochila para la extinción.

La causa del incendio se debió a que una persona desconocida prendió fuego dejando como resultado la combustión de 15 manzanas de árboles de guanacaste, jiñocuago, chagüite y un plantío de café, del total de 45 manzanas que mide la propiedad. No hubo afectación de vida humana. Javier Altamirano López, de 52 años de edad, dijo ser el propietario de la finca “Santa Lucila”.

Por otro lado, un incendio forestal inició el sábado 30 a las 8:10 horas en Rivas, en la isla de Ometepe, en el Municipio de Altagracia, en el costado sureste del volcán concepción “Reserva Peña”.

El fuego fue controlado el domingo a las 13:30 horas con el empleo de 509 fuerzas, de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Alcaldías Municipales de Altagracia, Moyogalpa y San Jorge; pobladores de las comunidades Cabuya Tilgüe, Las Pilas; Marena, Inatec, Mined, Enacal, Inafor, Comité de Agua Potable Volcán Madera, empresarios turísticos y Bomberos Unificados, los que utilizaron bombas mochilas para la extinción.

Hoy martes en coordinación con Inafor se logró contabilizar la combustión de 152 manzanas (sembradas con árboles de diferentes especies) del total de 480 que mide la “Reserva Peña”. La causa del incendio, se debió a persona desconocida que prendió fuego a la maleza. No hubo afectación de vida humana.

Aurora Elena Álvarez, de 41 años de edad, se identificó como la Alcaldesa Municipal de Altagracia.