Nicaragua participó en la vigésimo tercera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Asociación de Televisoras Educativas de Iberoamérica – ATEI, que se desarrolló los días 29 y 30 de Marzo 2019, en San José Costa Rica.

En el encuentro se instaló la primera oficina de la Asociación en Centroamérica, con lo que se busca fortalecer el desarrollo audiovisual y educativo en la región y estará ubicada en San José, Costa Rica.

Asimismo se dio a conocer la nueva modalidad de distribución digital que tendrá el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que es producido por la Asociación de Televisoras Educativas de Iberoamérica, gracias a dos nuevas alianzas estratégicas con las empresa Dailymotion y con Radio Televisión Española (RTVE).

atei-costa rica-

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano se transmite en 186 pantallas de canales públicos de televisión de 18 países, tiene una audiencia promedio de 80 millones de personas y Nicaragua tiene la oportunidad de emitir notas culturales y educativas en este espacio de coproducción audiovisual Iberoamericano.

Nicaragua tendrá la posibilidad de compartir contenidos a través de esta plataforma de distribución digital.

atei-costa rica-