La Policía Nacional a través de sus diferentes planes operativos, logró la captura de 50 sujetos, todos ellos involucrados en delitos de alta peligrosidad, entre ellos los integrantes de cuatro bandas delincuenciales, a los que se les ocupó armas de fuego, sustancias sicotrópicas, vehículos y motocicletas.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, brindó detalles de las ocupaciones y los detenidos que pusieron en riesgo la vida y seguridad de las familias nicaragüenses.

En el periodo del 25 al 31 de marzo se logró la captura de 50 sujetos, tres de ellos por el delito de homicidio, 27 por robos con intimidación, 15 por abastecedores de droga, cinco cabecillas de grupos delincuenciales y se logró la desarticulación de cuatro agrupaciones delincuenciales. En total de ocuparon 16 armas de fuego, 104 libras de marihuana, 72 plantas de marihuana, 1 kilo de cocaína, tres automóviles, dos camionetas y tres motocicletas”, detalló.

Entre las agrupaciones desarticuladas está la conocida como “Los Gordos”, siendo capturados el pasado 30 de marzo en el empalme Rio Cascalojoche, municipio de la Conquista, en Carazo, resultando detenidos Norlan Mena, Luis Felipe Sánchez, Juan Carlos Vega, Raúl Cuadra, Elías Ruiz, Dixon Enrique.

Los detenidos cuentan con antecedentes de robo con intimidación, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, amenazas de muerte. Al momento de la captura portaban tres pistolas, tres revolver, un fusil, una camioneta, un automóvil, uniformes similares a los de Policía Nacional y Ejército de Nicaragua”, destacó Gutiérrez.  

Las otras agrupaciones desarticuladas corresponden a los nombres de “Los Nodos” que operaban en el distrito cinco, “El Meco”, cuyo sitio para delinquir era distrito ocho y “Los Jocoteños”, en el municipio de Condega, Estelí.