Del 26 al 29 de marzo, Nicaragua participó en el I Encuentro Mesoamérica en Diálogo sobre Educación Ambiental, realizado en Bogotá Colombia, con la presencia del compañero Palty Alvarado, Delegado de Marena.

En el evento también participaron delegados de los Ministerios del Ambiente y Recursos Naturales de Centroamérica, Panamá, Belice y República Dominicana, los que intercambiaron, conocimientos, métodos, dinámicas, legislaciones, maneras de trabajar y convivir para defender la Madre Tierra.

encuentro-educacion-colombia

Por parte de Colombia participaron Delegados del Ministerio del Ambiente y varios catedráticos universitarios, expositores que trabajan directamente con organismo y organizaciones con el tema del medio Ambiente.

Nicaragua por su parte expuso, sobre la importancia que ha dado en los últimos 12 años el Buen Gobierno, al tema del medio ambiente, al cuido y conservación de los recursos naturales y sobre todo el método de trabajo que se emplea en Nicaragua, desde las comunidades.

La delegación nicaragüense destacó el compromiso del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario en la preservación y conservación de la madre tierra, siendo los principales impulsores para el cumplimiento de las políticas públicas.

encuentro-educacion-colombia