La ministra de Educación Miriam Raudez y el Señor Il Yong Cheong, gerente de Proyecto Koika (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), firmaron un Memorándum de Entendimiento por 3 millones de dólares, destinados a la capacitación de 1 mil 800 docentes de Secundaria y equipamiento tecnológico del Instituto de Excelencia Académica Augusto C. Sandino.

El periodo del proyecto inicia en 2018 hasta 2020, destinado a capacitar 25 Master Trainer, este proyecto contribuirá a mejorar el sistema educativo de Nicaragua, destacó Yong Cheong.

El proyecto contempla la capacitación de docentes TIC, de Matemáticas e inglés, en el uso de tecnologías en los procesos educativos, dotación de aulas del IDEAS con Laptop, Tablet e impresoras y sala de videoconferencia, donde se fortalecerá la capacidad de los docentes.--

El proyecto viene a fortalecer capacidades de docentes de secundaria, continuando de esta manera con el espíritu de cooperación del gobierno de Corea, fortaleciendo las capacidades de nuestros docentes, manteniendo la sintonía de nuestra ruta educativa que es trabajar y profundizar aún más en el uso de tecnologías educativas para la educación y el aprendizaje, expresó la compañera Raudez.

En 2018 viajaron a Corea 25 docentes, los que fueron capacitados para luego compartir los conocimientos adquiridos con más docentes nicaragüenses, lo cual expande la formación docente lo que se encamina alcanzar la calidad educativa.

Estamos avanzando en la búsqueda de mejorar los aprendizajes lo que nos generará resultados importantes. Incorporar las tecnologías educativas a la enseñanza tiene que ver con los cambios de métodos de enseñanza y despertar en los jóvenes y niños más creatividad, añadió.