La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó este mediodía que se está avanzando en los documentos y la propuesta de Declaración de la reunión del XXV Aniversario de la Asociación de Estados de Caribe (AEC) que sesiona en Managua.

“Hoy están reunidos en nuestro país 25 Estados miembros plenos de la Asociación de Estados del Caribe, como hemos venido informando todos los días, 9 Estados asociados y 28 países observadores. Estamos hablando de 230 personas, hermanos y hermanas que están reunidos en Nicaragua conmemorando el XXV Aniversario de la creación de la Asociación de Estados del Caribe, explicó la compañera vicepresidenta.

“El día de hoy corresponde a la reunión de cancilleres, ministros de Relaciones Exteriores; el día de ayer fue la reunión preparatoria y se ha venido avanzando en los documentos, en los planes de acción, avanzando en la propuesta de declaración”, añadió.

“Queremos saludar de manera especial a los cancilleres que se encuentran en Nicaragua participando de este encuentro”, expresó.

Saludó al hermano Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, así como a los cancilleres de Barbados y de Trinidad y Tobago y Surinam; a la ministra plenipotencia de San Martín, al canciller de Santa Lucía, al premier de Martinica y al primer vicepresidente y canciller de Serbia.

“A todos ellos les damos la más calurosa bienvenida, calurosa en términos de clima y calurosa en términos de nuestro corazón cálido de nicaragüenses que trabajamos duro por la paz”, dijo.

“Queremos también informar que ha llegado el presidente de El Salvador, que estará mañana participando en el encuentro de nivel de Jefes de Estado, primeros ministros, al compañero Salvador Sánchez Cerén, también nuestra cariñosa bienvenida”, dijo.