En horas de la noche de este miércoles arribaron a Nicaragua más delegaciones de países que participarán en el XXV aniversario de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se instalará este jueves en Managua.

La Asociación de Estados del Caribe sesionará en Managua bajo el lema “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.

Sarah Flood Beauburn, senadora-ministra de Relaciones Exteriores de Santa Lucía y Dennis Moses, senador-ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago y Jerome X. Walcott, senador-ministro de Relaciones Exteriores de Barbados fueron parte de las delegaciones que arribaron al Aeropuerto Augusto C. Sandino.

delegaciones-aec-nicaragua

Asimismo Ivica Dačić , vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, a su llegada destacó que es la primera vez que visita nuestro país y se refirió al apoyo que Serbia brinda a los países que hacen esfuerzos en relación al cambio climático. “Serbia apoya a todos los esfuerzos países de la región en relación a cambio climático y todos los males que pueden traer lo de los efectos que se están desarrollando por el mal uso de los hidrocarburos”, dijo.

Precisó que su país “está donando, ciertas cantidades de financiamiento para poder ayudar a los países caribeños para luchar contra todos los males que se están produciendo por el cambio climático, al tiempo que reiteró que Serbia es un amigo muy honesto con Nicaragua.

Ivica aprovechó para enviarle un saludo de su pueblo y gobierno a todos los nicaragüenses.

.