Con una serie de cursos, encuentros y un plan de actividades que involucra a toda la comunidad educativa, el buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined), trabaja en el fortalecimiento del protagonismo de las familias a nivel nacional.

El compañero Luis Hernández, director general de primaria del Mined dio a conocer que en esta semana se llevará a cabo una serie de acciones con el fin de seguir mejorando la calidad de la educación.

"Estamos en el proceso de implementación de nuestro plan de educación y como parte del enfoque de la calidad educativa que nuestro gobierno está desarrollando vamos a trabajar en el fortalecimiento del protagonismo de la comunidad educativa", dijo Hernández.

Con una serie de cursos, encuentros y un plan de actividades que involucra a toda la comunidad educativa, el Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined) trabaja en el fortalecimiento de su protagonismo a nivel nacional.

El compañero Luis Hernández, director general de primaria del Mined, dio a conocer que en esta semana se llevará a cabo una serie de acciones con el fin de seguir mejorando la calidad de la educación.

"Estamos en el proceso de implementación de nuestro plan de educación y como parte del enfoque de la calidad educativa que nuestro gobierno está desarrollando vamos a trabajar en el fortalecimiento del protagonismo de la comunidad educativa", dijo Hernández.

Como parte de las acciones que se desarrollarán habrá congresos municipales de continuidad educativa de primero a tercer grado, se fortalecerá el deporte y la recreación haciendo entrega de material deportivo en las escuelas de educación especial. Encuentros de convivencia familiar y escolar con actividades deportivas e intercambio de comidas de cuaresma para fortalecer los valores y la armonía desde el hogar.

En lo que respecta al fortalecimiento del talento artístico se estará brindando capacitaciones a instructores de bandas musicales y gimnasias rítmicas, clases con estudiantes de las orquestas sinfónicas estudiantiles y el coro Rubén Darío, así como capacitaciones para aprendizaje de danza folclórica en León.

“Desarrollaremos capacitación de asesores pedagógicos, docentes, delegados de educación, esto para fortalecer sus habilidades a través de cursos en líneas, actualización pedagógica en educación especial incluyente con asesores pedagógicos nacionales”, indicó Hernández.

Además, se fomentará capacitaciones a docentes y asesores pedagógicos para el buen uso de las tecnologías, cursos para el aprendizaje del inglés y se avanza en infraestructura escolar.

En ese sentido, el funcionario del Mined señaló que se estará entregando la obra de mejoramiento del Instituto Francisco Luis Espinoza de Estelí, que incluyó rehabilitación de 20 aulas, laboratorio de computación, bodegas para resguardo de merienda escolar, bibliotecas y canchas deportivas.

En Managua se iniciarán obras en 11 centros educativos en los cuales se instalarán aulas digitales, Ticuantepe y Tipitapa.

“Transmitimos a nuestra comunidad educativa, nuestras familias el compromiso de seguir avanzando, de seguir construyendo esta ruta educativa que nos lleva aprender, prosperar y seguir avanzando por el bien común de las familias”, acotó Hernández.