El Ministerio de Economía Familiar junto a la Escuela de Teatro Arlequín, desde la Heladería “La Hormiga de Oro”, desarrolló un taller de elaboración de títeres con niños y niñas que junto a sus padres visitaron el lugar para disfrutar de una tarde entretenida.
Tamara Haslam, encargada de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía, destacó que la iniciativa es parte del trabajo que siempre realizan en función de promover nuevas alternativas de recreación en la niñez nicaragüense.
-
Managua celebra 200 años a ritmo de carnaval en la Avenida de Bolívar a Chávez
-
Familias de Las Jaguitas inauguran hermoso parque Los Chilamates
“Como parte de la restitución derechos de la niñez promovida por nuestro gobierno, estamos realizando esta dinámica a fin de que los niños disfruten de actividades diferentes en las que pongan en evidencia su talento y sobre todo tengan algo nuevo en que ocupar su tiempo libre”, expresó.
Para la maestra Claudia Ortiz, de la Escuela de Teatro Arlequín, el hecho de enseñar a los niños las técnicas para elaborar títeres les permite desarrollarse de forma integral.
“Es importante que los niños vayan estimulando su creatividad a través de la creación de títeres ya que ellos echan a volar su imaginación y crear personajes que quizás son imaginarios pero que al final los identifican, además ellos van aprendiendo a hacer uso de materiales cómo poroplast, tela, crayones, pero lo más importante es que los niños despejan la mente”, subrayó.