La Alcaldía de Managua anunció que este sábado 23 de marzo se llevará a cabo el carnaval bicentenario Managua en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Para celebrar estos 200 años todos los nicaragüenses están invitados a partir de las tres de la tarde.

La Policía Nacional estará resguardando a pie y en patrullas la seguridad de las familias y garantizando la regulación del tránsito.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional, pidió la colaboración de la población que va en sus vehículos durante las horas de carnaval.

“Estaremos como Policía Nacional dando las facilidades necesarias por las principales vías de acceso en los diferentes medios de transporte como particular, colectivo, a pie, de tal manera que se permita que se disfrute de mejor manera”, indicó Borge.

Los agentes policiales estarán regulando el tráfico desde los semáforos de gobernación.

"Familias de Nicaragua los esperamos ese día para que disfruten en familia, en paz, armonía y con seguridad. Vamos abrir desde la Rotonda Hugo Chávez hacia los semáforos de donde fue el Cine González", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“Vamos a tener una demostración colorida, vamos a tener un recorrido de un poco más de un kilómetro de carrozas y comparsas que representan diferentes departamentos como Managua, Boaco, Masaya, León, Bluefields”, apuntó Rueda.

Las carrozas y comparsas representarán diferentes temas alusivos al bicentenario, todo esto como una demostración de cariño hacia la capital.

Unos mil artistas estarán participando, demostrando su talento en coloridos atuendos y ritmos bailables.

Bomberos, Cruz Roja, voluntarios de Juventud Sandinista y la Policía Nacional estarán trabajando para que los visitantes celebren en paz y armonía esta fecha tan especial.

Desde ya, la Alcaldía de Managua está instalando graderías para que unas cinco mil personas puedan disfrutar desde la comodidad de sus asientos.

La señorita Managua, Yancy Manzano estuvo presente en el anuncio del tan esperado carnaval.