REUNIÓN DE COMANDANTES DE UNIDADES FRONTERIZAS DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

Del 19 al 20 de marzo de 2019, en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia de la República de Nicaragua, se desarrolló reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de continuar aportando a la seguridad de nuestro país, a la seguridad regional y seguridad hemisférica.

Esta reunión es parte del programa de actividades, que ha previsto la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas durante el año 2019, de conformidad a los mandatos del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, cuya Presidencia la ejerce el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Durante la reunión asistieron por el Ejército de Nicaragua, el Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar, General de Brigada Leonel José Gutiérrez López, el Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López y los jefes del 1, 2 y 6 Comando Militar Regional. Por las Fuerzas Armadas de Honduras participaron el Jefe de la Dirección de Información Estratégica C-2, General de Brigada German Antonio Alfaro Escalante, el Jefe de Operaciones y Planes General de Brigada Fredy Alejandro Franco Cruz, los jefes de la 101 y 110 Brigada de Infantería y jefes de batallones.

En el encuentro se compartió información e inteligencia sobre amenazas y factores de riesgo y seguridad fronteriza de ambas naciones. Fueron evaluados y programados patrullajes coordinados a realizarse en el 2019 y logros cumplidos en el 2018, los cuales posibilitaron hacer frente a las amenazas como cultivo, comercialización y traslado de marihuana, narcotráfico, contrabando de ganado, abigeato, portación ilegal de armas. Asimismo, esta actividad evita la incidencia de maras en esos sectores.

Luego de evaluar los resultados del trabajo coordinado se concluyó, que producto de las misiones cumplidas por las unidades militares fronterizas la mayor beneficiada es la población residente en esas zonas, la cual tiene mayores y mejores niveles de seguridad.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

en

en

en