El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, supervisó este miércoles la construcción de una edificación de 2 pisos en el mercado Oriental, donde se albergarán 232 tramos en el sector de los abarrotes.

Moreno, al hablar con los medios del Poder Ciudadano, recordó que ese fue el lugar donde un incendio consumió más de 200 módulos, un tema que ha vuelto recurrente en el mercado.

·         Alcaldía de Managua inicia Plan de Mantenimiento Vial

A través de “una iniciativa como esta esperamos atenderlos de manera integral y la solución fue construir un galerón de dos plantas y que tiene las condiciones para prepararnos para que no vuelvan a suceder situaciones lamentables como ese siniestro”, indicó.

oriental

Explicó que el mercado tiene una situación compleja porque es de difícil acceso para atender emergencias para las unidades de bomberos y primeros auxilios ya que hay callejones muy estrechos y con mucha dinámica económica.

Precisó que una de las modalidades que planeó el comandante presidente Daniel y la compañera Rosario es de dotar al mercado de una infraestructura “que nos permita atender emergencias”.

·         Presidente Daniel Ortega inaugurará Paso a Desnivel Nejapa en los próximos días

Este “es el primer modelo de un proyecto que nos va a permitir poco a poco darle la infraestructura indispensable al mercado. Este es un galerón que tiene un sistema contra incendio y un sistema para atender un siniestro”.

oriental

“Hemos construido 3 cisternas en el marco del edificio que nos va a permitir por un lado de que no se pueda propagar un incendio de este galerón, pero desde aquí (el nuevo edificio) poder atender desde aquí en un radio de 200 metros a la redonda”, dijo.

“En la medida que podamos construir edificios condiciones similares así vamos a poder atender emergencias”, añadió el secretario general de la comuna quien confirmó que la construcción lleva un avance del 95 por ciento.

·         Paso a desnivel del 7 Sur, una de las obras viales más importantes en Managua

Precisó que el edificio estará terminado el 5 de abril próximo y recordó que hace cuatro meses en el mismo lugar se reunió con los comerciantes quienes formularon algunas demandas a la comuna y “lógicamente teníamos que contestar esas demandas y así extendimos el contrato a fin de que se pudiesen completar las obras que hacían falta”.

Esas obras tienen que ver con las divisiones internas de los módulos de abarrotes, ropa, calzado y agregó que “cada uno de los módulos es una actividad comercial”.

oriental

Confirmó Moreno que la inversión sobre la construcción de la infraestructura ronda los 130 millones de córdobas y “esperamos ir dotando de infraestructura al mercado Oriental para garantizarle seguridad a comerciantes y compradores”.

·         Impresionantes imágenes del Paso a Desnivel Las Piedrecitas

La comerciante Martha Ivania Toruño se mostró agradecida con el comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y a las autoridades de la comuna capitalina por el apoyo que les están brindando.

Jazmina del Carmen Loaisiga Moreno, le agradeció a Dios, al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque les cumplieron en construirle un edificio moderno donde ellas se van a ganar la vida honradamente.