El embajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA, compañero Luis Alvarado, expuso en la sesión conjunta del Consejo Centroamericano para el Desarrollo Integral celebrando el Día Mundial del Agua.

En su discurso Alvarado presentó los esfuerzos realizados para enfrentar el mayor desafío en sectores productivos, los extremos climáticos que dominan la oferta del agua y que son causantes de grandes y frecuentes desastres en el Istmo Centroamericano.

Asimismo, indicó que la gestión de los recursos hídricos y la buena gobernanza del agua son fundamentales para la seguridad hídrica en las Américas.

Señaló que se han logrado algunos avances para identificar y aplicar soluciones, como el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales.

Resaltó que Nicaragua desarrolló en la década de los 90s uno de los primeros programas nacionales del mundo sobre gestión Integrada de los recursos hídricos, siendo este la guía para que en el marco de la Integración Centroamericana (SICA) los Presidentes de la región apoyaran un plan de gestión regional y una estrategia con acciones específicas amparadas a lo mejor del conocimiento.


CONSULTE EN EL SIGUIENTE ENLACE EL DISCURSO COMPLETO