El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota realizó este sábado una Jornada de Ultrasonidos a niños y niñas, garantizando la atención oportuna y disminuir la lista de espera.

Además de dar respuesta a la patología, descartar o confirmar una enfermedad, el ultrasonido garantiza el tratamiento oportuno y una pronta recuperación, afirmó Fabiola Gutiérrez, Subdirectora docente del hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

“La Jornada de Ultrasonido a cargo del Movimiento  Médicos Sandinista que se realiza 2 veces al mes y tiene el objetivo de restituir ese derecho, que el Ministerio de Salud y el Buen Gobierno Sandinista está devolviendo a la niñez”, subrayó.

 Los ultrasonidos que se realizan en partes blandas: abdomen, renal, genital, entre otros, son gratuitos.

ULTRA1

 

“Yo vengo de Montelimar para aprovechar estas jornadas que son excelentes. Uno viene y recibe una buena atención, al igual que nos ahorramos el costo de un ultrasonido que en una clínica privada es costoso”, dijo doña María Escoto.

 Doña Lucrecia Morales dijo que a su niña la han atendido muy bien “y agradezco al Buen Gobierno, porque a través del ultrasonido detectamos cualquier enfermedad, recibiendo una atención y medicamento a tiempo”.

ULTRA1